Mallorca cuenta con numerosos atractivos que merece la pena descubrir. Entre ellos están Cala Santanyi y sus playas. Allí podemos disfrutar de unas vacaciones de ensueño, rodeados de paisajes espectaculares, aguas cristalinas y playas tranquilas con todas las prestaciones. Alojarnos en esta pedanía perteneciente a Santanyí, municipio de la isla balear, nos permitirá conocer lugares impresionantes con paisajes realmente impactantes.

La zona y sus alrededores constituyen uno de los principales núcleos turísticos de la localidad mallorquina, donde se concentra una amplia oferta hotelera y de alquiler vacacional. En la urbanización de Cala Santanyí se ubican los apartamentos del Grupo Drac, donde encontraremos todas las comodidades para pasar una estancia perfecta. En la bonita cala que lleva el mismo nombre podremos relajarnos y tomar el sol plácidamente.

Se trata de una playa de fina arena blanca y aguas turquesas, que se forma en la desembocadura de un torrente, donde, además, podemos practicar otras actividades alternativas, como el surf o el buceo. Cuenta con unos 70 metros de largo y unos 100 de ancho y dispone de todos los servicios. Además, en uno de sus laterales hay una zona con pequeñas casitas de pescadores y un varadero, frecuentada también por bañistas.

En Cala Santanyí ondea una de las cinco banderas azules que fueron concedidas este año al municipio, el que más ha conseguido de toda la isla de Mallorca. Las otras cuatro se encuentran en las playas de Cala Llombards, sa Font de n’Alis, s’Amarador y Cala Gran, en el núcleo de Cala d’Or. La calidad del agua para el baño y la de los servicios que se prestan, además de los increíbles paisajes, han sido factores determinantes para su concesión.

En una de las calles de la urbanización de Cala Santanyí, cercana a la playa, encontraremos un sendero que nos llevará hasta Es Pontàs, una gran roca natural con forma de arco o puente situada un poco antes de llegar a Cala Llombards. Este último núcleo urbano y costero, junto con otros, como Cala d’Or o Portopetro, se posicionan también como importantes reclamos que convierten a Santanyí en un destino muy demandado.

Si decidimos alojarnos en los apartamentos del Grupo Drac tendremos todos estos atractivos a nuestro alcance. Caló des Moro o Cala Mondragó son también muy turísticas y merece la pena que las descubramos. Lo cierto es que la costa de Santanyí está formada por impactantes acantilados donde se forman estas pequeñas calas con aguas cálidas.

Apostar por Cala Santanyí y sus playas para alquilar los apartamentos, como los que ofertamos en Grupo Drac, es todo un acierto. Son muchos los atractivos de este municipio balear, que los convierten en un destino único.