En Mallorca, las calas, como la Cala Santanyí, son los puntos más buscados de la isla, por sus paisajes idílicos, aguas transparentes y arena blanca. La Cala Santanyí, desde luego, es una de las calas más bonitas de toda la isla y merece, sin duda, una visita en tu próximo viaje. Además, al contrario de otras calas, tiene un acceso fácil y aparcamiento cercano, lo que hace de esta cala la opción perfecta para momentos inolvidables. Te contamos mucho más sobre esta pequeña playa y su entorno a continuación.

Índice

Descubriendo la belleza de Cala Santanyí

Si no has visto fotos de la Cala Santanyí, te recomendamos que lo hagas. No tenemos dudas de que te quedarás con muchas ganas de incluir este punto en tu ruta por la isla de Mallorca. Esta playa tiene una longitud de 80 metros y mide unos 80 metros de ancho, y su forma permite disfrutar de aguas tranquilas, ya que está resguardado del oleaje. Esto la hace perfecta para hacer snorkel o submarinismo, dos de las actividades favoritas de los miles de familias que visitan la isla cada año. 

Te contamos cómo llegar: desde Palma tardarás unos 40 minutos en coche por la autopista Ma-19, pero si prefieres evitar la autopista y hacer un recorrido más rural, puedes coger la carretera Ma-15, cuyo trayecto entre Palma y Cala Santanyí tarda poco menos de 1 hora. Si no has venido a Mallorca en coche, puedes usar el transporte público: hay una línea de autobús que conecta la capital a Santanyí y el recorrido dura 1 hora  y 25 minutos. 

Esta pequeña pero preciosa cala está ubicada a 10 minutos del pueblo de Santanyí.

Playa de ensueño donde relajarte

La playa en la Cala Santanyí es exactamente lo que esperas de una cala en Mallorca: una playa pequeña, con arena blanca y fina, aguas turquesas y cristalinas, y la sensación de estar en el paraíso. En el caso de esta cala mallorquina, además, hay mucha vegetación alrededor, que proporciona sombra y un paisaje todavía más agradable. Como hemos dicho antes, el acceso es bastante más fácil en comparación con otras calas de la isla, lo que hace de este lugar un destino ideal para familias. Por último, destacar que es una playa de bandera azul, muy limpia y perfectamente segura.

Si prefieres un plan más tranquilo, con menos gente y lleno de naturaleza, te recomendamos una excursión en barco a la isla y Parque Natural de la Cabrera. Podrás bañarte en la Cueva Azul, hacer snorkel y apreciar la fauna y la flora de este rincón virgen del Mediterráneo. Esta es una apuesta segura para pasar el día en un entorno privilegiado, antes de volver a la animación de Mallorca.

Explorando los rincones secretos de Cala Santanyí

No hay dudas de que la playa es lo mejor que la Cala Santanyí tiene para ofrecer, pero no queremos dejar de mencionar otros puntos de interés para cualquier viajero:

Mirador de Es Pontàs

Desde este mirador, a pocos minutos de la playa de la Cala Santanyí, podemos observar la roca “Es Pontàs”, una formación rocosa en el mar y en forma de puente. Además, podemos disfrutar de unas vistas fantásticas de toda la zona.

Sa Torre Nova

Se trata de una antigua torre de defensa que se ha rehabilitado recientemente y que se puede visitar. Desde aquí también podemos disfrutar de vistas magníficas al mar.

Parking Cala Santanyí

Quizás te estés preguntando por qué hemos incluido un parking en una lista de rincones especiales de Cala Santanyí. Y es que el tema del aparcamiento es tan importante en Mallorca que no podíamos dejar de mencionarlo. El hecho de tener aparcamiento tan cerca es uno de los atractivos principales de este paraiso, ya que normalmente no es posible llegar con el coche hasta la mayoría de las calas de la isla.

Para los que pueden visitar esta cala en barco, os gustará saber que es posible anclar el barco durante el día, ya que el fondo es de arena y suficientemente profundo. ¡Esta es una forma increíble de vivir el lifestyle de Mallorca! Además, con un barco podrás tener una vista despejada y exclusiva de la puesta del sol.

mirador-es-pontas

Gastronomía local: sabores que debes probar cerca de Cala Santanyí

Si visitas Mallorca, no puedes dejar de probar la gastronomía local, y en Cala Santanyí encontrarás algunos restaurantes muy interesantes. No te puedes perder algunos de los platos clásicos de la cocina mallorquín, como el arrós brut, el tumbet, las cocas o el pica-pica, entre muchos otros. Como no podría dejar de ser, también encontrarás varios restaurantes donde podrás degustar unas tapas o marisco a la parrilla.

En los bares que puedes encontrar en la Cala de Santanyí podrás disfrutar de una cerveza fría o de un cóctel al atardecer, cuando muchos visitantes de Mallorca se juntan para vivir ese momento tan especial en las islas. Si prefieres visitar algo en los alrededores, merece la pena dedicar algún tiempo a Santanyí, un pueblo auténtico con muchos restaurantes, mercados y un pasado ligado a la piratería. Hoy en día, el arte está presente en muchos puntos del pueblo, que atrae a muchos artistas internacionales.

Descubre Cala Santanyí y Mallorca

La Cala Santanyí está en todas las listas de locales que visitar en Mallorca, y con buenos motivos: una playa paradisiaca, de fácil acceso y con todas las comodidades: parking, restaurantes, conexión con transporte público, actividades acuáticas disponibles, duchas, socorrista, hamacas y sombrillas. Todo lo que necesitas para un día genial en familia o con amigos.

Si quieres alojarte cerca de Cala Santanyí, en Drac Mallorca podrás encontrar varias opciones de alojamientos fantásticos: apartamentos y casas, con o sin piscina, muy cerca de esta zona. Desde aquí podrás visitar toda la isla, así que es un punto perfecto para descansar en tus vacaciones en Mallorca.