Las playas de Santanyi cuentan con el reconocimiento y distintivo de banderas azules por la calidad de sus aguas, veranear o vivir en este municipio de Mallorca es una oportunidad única! En este artículo se explicarán las principales calas que puedes recorrer.
En primer lugar se fijará la atención en la Cala d’Or. Es un complejo turístico que recibe numerosas visitas cada año y se encuentra en el sureste de Mallorca. Lo más llamativo de esta cala es que es muy diversa y se puede disfrutar tanto del ocio o descanso como realizar deportes en el mar, aunque es un lugar bastante habitado por familias. En esta cala también se podría realizar una parada en la cala Figuera, muy cercana a d’Or.
Otra cala recomendable es Caló des Moro. Es una de las playas más vírgenes de la zona. Su mayor atractivo reside en el hecho de que sus aguas son cristalinas y no le envidian nada a las playas del Caribe. El paisaje también es espectacular y ofrece unas vistas inmejorables. La arena es limpia y fina, además de la presencia de grandes rocas.
Una playa pequeña pero acogedora es la cala Llombards. Solo tiene 55 metros de largo, por lo que toca madrugar y buscar sitio antes de que la cierren. El aspecto de naturaleza da vida a este rincón rodeado de pinos y arbustos.
La playa de s’Amarador, cuenta con un fácil acceso por coche ya que cuenta con aparcamientos cercanos, por lo que disfrutar de la limpieza del mar y su arena es una realidad. Sus aguas son cristalinas y la fauna acuática es un paraíso para los amantes del mar y el buceo.
Siempre es un buen plan venir a Santanyi y comprobar la belleza de sus rincones. Tal y como se ha podido comprobar las posibilidades son infinitas y lo ideal es que se apueste por un sitio que se adapte a las necesidades de cada persona, al tiempo de estancia y a las posibilidades de acceso, ya sea por coche o mediante transporte público.
Este plan veraniego es ideal para los amantes de la playa e incluso para realizar determinados deportes acuáticos. También existe la opción de visitar parques naturales, visitar bares y restaurantes y practicar deportes, en especial el golf.