Si queremos encontrar un lugar de ensueño donde descansar y divertirnos, Mallorca ofrece muchos destinos, pero ninguno como el puerto de Cala Figuera. No solo es un encantador entorno lleno de contrastes, sino que ofrece muchas actividades para descubrirlo y explorarlo.
¿Qué ver en Cala Figuera?
Este pintoresco puerto se encuentra en el municipio de Santanyí, a solo una hora desde el centro de Palma, en la confluencia del Caló d’en Boira y el Caló d’en Busques. En cuyo puerto se pueden visitar las típicas barcas de bou, que se llaman así por trabajar en parejas para practicar la pesca de arrastre. Gracias a esta modalidad, la flota de Cala Figuera logra el mayor volumen de captura de la isla.
El puerto pesquero
Dando una agradable caminata contemplaremos la flota atracada, los varaderos perfectamente conservados y las casitas. El paseo está bordeado por restaurantes donde disfrutaremos de platos típicos de Mallorca y de muy frescos pescados. Desde el mirador se puede ver todo el paisaje, dominado por los acantilados y las aguas azulísimas del mar.
En este paseo hay una ruta de carteles con fotos antiguas, donde apreciar cómo se veía el puerto desde cada lugar. Desde el lado del Caló d’en Boira es posible subir por un sendero hasta el faro, emplazado cerca de la Torre d’en Beu.
Playas
Muy cerca podemos encontrar varios lugares muy agradables. Playa Caló D’es Moro es una pequeña joya de aguas transparentes y arena blanca, encajada entre acantilados. El oleaje es suave y tiene zona nudista. Cala Santanyí está a seis kilómetros del pueblo y es bastante frecuentada, lo que se debe a la calidad de su arenal. Su belleza no estaría completa sin el maravilloso entorno de pinares y palmeras.
Actividades
La costa al sudeste de la isla de Mallorca es preciosa y podremos conocerla mejor tomando una excursión en barco. Entre las atracciones de este paseo está Es Mármols, una playa virgen a la que solo hay acceso por mar o haciendo senderismo. La excursión nos permite conocer también las cuevas que utilizaban los contrabandistas para esconderse.
En los alrededores de Cala Figuera se ofrecen deportes acuáticos como buceo, kayak y paddle surf. Los paseos con kayak facilitan conocer el entorno de una forma fácil, amigable con el ambiente y en total libertad. El Parque Natural de Mondragó es una región privilegiada, donde es posible hacer senderismo y pasear por las calas, descubrir sus lagunas y deleitarnos en los miradores. Cuenta con dos hermosas playas, Playa de s’Amarador y Sa Barca Trencada.
Comer bien, relajarnos y disfrutar de la naturaleza es lo que nos ofrece Cala Figuera puerto barcas bou. Sin duda, visitar lo mejor de Mallorca nos dejará recuerdos imborrables.