¿Buscando un lugar para descansar en vacaciones? Tenemos la solución: el sureste de Mallorca con alquiler turístico vacacional. Y es que la belleza de sus playas, sus pintorescos pueblos llenos de encanto, su gastronomía y la bondad de sus gentes nos hacen sentir como en el paraíso. ¡Descubrámoslo!

Descanso y relax

El sureste de Mallorca es un un auténtico paraíso para todos aquellos que buscan la paz y la tranquilidad. Sus preciosas playas de agua cristalina y arena blanca como Portocristo, sus bahías como Cala Romántica y Cala d’Or y sus pintorescos pueblos costeros para relajarse contrastan con el atractivo y la diversión de su amplia variedad de centros turísticos.

Además, sus bares y restaurantes resultan un gran reclamo para los amantes del buen comer y el buen beber. En ellos podremos degustar la gastronomía típica de la isla como la sobrasada, la ensaimada o el licor de hierbas.

Pueblos costeros

Entre sus pueblos costeros destaca Portopetro, en el que aún podemos ver las casas de pescadores que se conservan como antaño. Y, entre los de interior, recomendamos Felanitx o Santanyí, en los que destacan sus angostas y preciosas calles que invitan al descanso.

Ir de compras

Y si buscamos lugares donde comprar, sus tiendas locales, muchas en las propias casas, repletas de artículos artesanales y obras de arte de artistas de todo el mundo, harán nuestras delicias.

Además, en el sureste de Mallorca hay un sinfín de atracciones para disfrutar:

Ses Salines d’Es Trenc

Ses Salines d’Es Trenc  son las salinas más grandes de Mallorca y se encuentran cerca de la localidad de Colonia de Sant Jordi. Si quieres ver con tus propios ojos cómo se extrae la sal del agua de mar, definitivamente deberías echar un vistazo a las salinas. Después de visitar las salinas, puedes comprar un pack de «Flor de Sal«, que sigue siendo una parte importante de la gastronomía balear en la actualidad, en la tienda asociada, para que puedas disfrutar de un trozo de Mallorca en casa.

Majorica fábrica de perlas Manacor

Manacor es un núcleo del procesamiento y la producción de perlas. La ciudad está ubicada en el este de Mallorca. El término perlas mallorquinas significa piezas especiales de joyería en todo el mundo. Las perlas de concha se elaboran a mano a partir del núcleo de una concha de ostra en Manacor desde 1902. Incluso hoy en día, en los talleres se fabrican joyas de perlas finas. Sin embargo, desde principios del siglo XIX, principalmente las perlas de imitación, las llamadas perlas Majorica, se han transformado en piezas artísticas de joyería en la fábrica de la isla más grande de Baleares. Las perlas de imitación mallorquinas, también conocidas coloquialmente como perlas de Mallorca, son perlas artificiales producidas mediante un determinado proceso que imita la forma de las perlas naturales.

Y si queremos llevarnos un recuerdo inolvidable, no podemos dejar de visitar las Coves del Drac, una auténtica belleza de la naturaleza realzada por su maravillosa iluminación y en la que se celebran conciertos de música.

Sol, playa y mar

El sureste de Mallorca es una maravilla. Sol, playa, arte, artesanía y belleza por doquier que hace las delicias de los turistas más exigentes. Un lugar perfecto para perderse por sus calles, descubrir sus monumentos y edificios más antiguos, disfrutar de su deliciosa gastronomía y deleitarse con sus maravillosas puestas de sol.

Para descansar de todo el estrés y de la ciudad, el sureste de Mallorca es la mejor opción para las vacaciones. ¡Para vivir o disfrutar de las vacaciones como nunca antes!