El municipio de Santanyi posee las características naturales de Mallorca, además de ser rico en cultura, patrimonio, gastronomía y artesanía. Santanyi es el destino ideal para los amantes del mar y la naturaleza, contando con varios núcleos de población formado por pequeños pueblos de interior como Calonge, s’Alqueria Blanca y Llombards. Además, tiene interesantes núcleos costeros como Cala Figuera, con su puerto tradicional y Portopetro, donde se ubica el Club Náutico.

Qué visitar en Santanyí

Si vas a Mallorca no puedes perderte Santanyí, así como algunos de sus rincones y gastronomía, que lo convierten en una de las zonas más atractivas de la isla.

El mercado local

Todos los sábados por la mañana se celebra en Santanyí el mercado local, donde podrás encontrar productos del terreno, artesanía y disfrutar de un café en los restaurantes de la zona. Se celebra en el centro de la ciudad, ocupando la Plaza Mayor y varias calles de alrededor. Uno de los puestos más famosos es La Manchega, con productos gourmet y una gran selección de embutidos y quesos.

Restaurantes con música en vivo

En el centro de la ciudad encontrarás multitud de restaurantes con comida internacional y local. Algunos de ellos ofrecen música en vivo, por las tardes, como es el caso de Sa Cova. Para quienes aman la música en directo será un placer elegir entre diferentes ambientes: jazz, blues, guitarra flamenca… Incluso, a veces, se celebran conciertos de música alternativa o rock, sobre todo en fin de semana.

El parque natural de Mondragó

Mondragó es parque natural desde 1992 y está situado en el término municipal de Santanyí. Está dividido en zona privada (la mayoría) y zona pública, que es visitable por los turistas. De su paisaje hay que destacar los refugios de piedra que animales y personas utilizaban hace cientos de años. También es interesante ver lo bancales y demás elementos de ingeniería agropecuaria, como las norias, las cisternas o las acequias construidas a lo largo de todo el terreno.

Playas y calas

Este municipio tiene espectaculares playas y calas que no puedes perderte. Por ejemplo, la Cala Figuera es un antiguo puerto pesquero donde aún se deja ver la forma de vida típica de los isleños. Además del agua cristalina, en algunas de las playas, puedes visitar las antiguas torres defensivas y otras ruinas del siglo XVIII, que se mantienen en el mismo lugar donde se construyeron.

En definitiva, el municipio de Santanyi es un lugar perfecto para vivir o pasar tus vacaciones. Tiene hermosas playas y calas, rica gastronomía y mucha historia, repartida entre sus ruinas. No te pierdas el mercado local de los sábados y la música en vivo de sus restaurantes.