Muchas personas buscan un lugar especial que les ayude a relajarse y a olvidar el estrés de la ciudad, ya sea para siempre o por temporadas. En este sentido, tenemos para ti uno de los destinos favoritos de muchos. Descubrimos por qué vivir en el paraíso mediterráneo.

Por qué vivir en Mallorca.

Hay muchas encuestan que sitúan a Mallorca entre los mejores lugares del mundo para vivir. Y es que su sol, la calidez de sus gentes, su gastronomía y otras de sus características así lo avalan. Dentro de la isla,  Santanyi es un auténtico paraíso de la zona suroriental de Mallorca, lleno de ventajas para los amantes de la naturaleza y la cultura.

¿Por qué deberíamos elegirlo? ¿Qué hace de este lugar un paraíso para el visitante?

  • Excelentes comunicaciones. Este municipio está a tan solo 36 minutos del aeropuerto de Mallorca. Además la isla cuenta con diferentes Ferrys para facilitar los traslados sin problemas. Asimismo, la isla cuenta con una red de autobuses que permiten moverse por toda la isla y llegar a Santanyi en un espacio breve de tiempo.
  • Por sus gentes y sus costumbres mediterráneas. La siesta, la comunicación entre vecinos, la hospitalidad y las buenas costumbres… son algunos de los rasgos de los lugares mediterráneos y que también se dan en este lugar. Excelente para personas que quieren volver a las costumbres de antaño.
  • Por su excelente clima. Santanyi, como el resto de Mallorca, ofrece un un clima suave los 365 días del año. Ello permite disfrutar del sol y la playa prácticamente cualquier día del año.
  • Por su cultura. Este municipio se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de toda Mallorca. Ideal para personas con intereses intelectuales. La casa de cultura de Can Jaume Antony o la sala de exposiciones del ayuntamiento son algunos de los lugares más interesantes.
  • Por su naturaleza. En el municipio pueden encontrarse excelentes calas turísticas y el interesante parque natural de Mondragón con un gran valor ecológico y etnológico. Entre las mejores calas de la zona se encuentran Cala Figuera o Cala Llombards.
  • Excelentes experiencias gastronómicas. Como buen lugar mediterráneo, en este municipio se pueden encontrar todo tipo de restaurantes con excelentes platos a base de pescado, verduras y productos locales de primera calidad. Además, en su mercado semanal pueden conseguirse los mejores productos frescos de temporada.
  • Actividades de ocio y deportivas. En Santanyi no hay posibilidades para aburrirse. Y es que el municipio ofrece una gran cantidad de actividades para todos los gustos. Entre otras se pueden encontrar el snorkel o las excursiones en barco.

Establecerse en Mallorca paraíso mediterráneo es una excelente opción para los amantes del relax y del buen vivir.