Santanyí es más que una población turística. Gracias a sus escuelas institutos ambulatorios medico urgencias y demás servicios, permite vivir en familia y disfrutar de todo lo que se necesita. Por supuesto que, como cualquier destino turístico, la posibilidad de ocio es muy alta para todas las edades.
Santanyí nos ofrece la increíble oportunidad de poder vivir en uno de los lugares turísticos preferidos. Esta población es ideal al no ser excesivamente grande, a pesar de que en verano multiplica a sus residentes debido a los turistas que la visitan.
Como toda población de vacaciones, sobre todo siendo costera, además de magníficas playas y una gran opción de restaurantes y cafeterías, disponemos de todos los servicios necesarios para que grandes y pequeños puedan estar cómodos y desarrollar sus vidas con total normalidad.
Una ciudad que piensa en los más jóvenes
Por supuesto, no pueden faltar las escuelas donde llevar a los niños. Por suerte, tenemos la oportunidad de elegir entre la enseñanza pública y privada desde el grado infantil. Tampoco habrá ningún inconveniente a la hora de que nuestros pequeños tengan que pasar a la educación secundaria, ya que cuenta con un centro de este nivel.
En la Biblioteca Pública, los estudiantes encuentran espacios donde estudiar o hallar los libros que van a ser de gran ayuda para su educación.
La escuela de música de Santanyí, por su parte, nos servirá para dotar de mayores conocimientos a nuestros hijos. Cabe destacar que, esta población está estrechamente relacionada con la cultura en sus diversas modalidades. Tiene fama de reunir a diversos artistas de múltiples nacionalidades, debido a sus paisajes y estupendo clima veraniego. Es, sin duda, una gran fuente de inspiración.
Asimismo, no faltan las pistas deportivas y diversas instalaciones donde ejercitarse toda la familia. Aunque tampoco nos resistimos a pasear por sus playas.
Desde la sanidad a la solución de cualquier problema
Aun siendo una población tranquila, no puede faltar la seguridad, que permite la perfecta convivencia entre sus vecinos. De esta forma, encontramos atención policial, un centro ambulatorio, urgencia sanitaria, distintos abogados, etc.
Por su atracción turística, tampoco faltan estaciones de gasolina y, por supuesto, farmacias especializadas. En el caso de querer adquirir los productos básicos, necesarios para cualquier hogar, Santanyí nos ofrece supermercados, ferreterías y tiendas de todo tipo. Las papelerías y librerías forman parte de sus recursos para hacer frente a las necesidades de sus estudiantes de cualquier grado.
Santanyí nos proporciona todo lo que buscamos para vivir en familia. Desde escuelas, institutos, ambulatorios o médico de urgencias hasta un paisaje idílico, elegido por artistas y una multitud de turistas que no dudan en viajar a esta población como lugar de descanso veraniego.