Si estás buscando actividades y formas de disfrutar de Mallorca en familia, has venido al lugar ideal. Las mejores playas, parques, diversión, ocio y gastronomía: aquí te vamos a contar los mejores planes y te vamos a decir qué hacer en Mallorca con niños.

Índice

Las mejores playas para ir con niños en Mallorca

Esta es una de las principales preocupaciones de las familias a la hora de visitar Mallorca con niños: ¿cuáles son las playas más adecuadas para que mis hijos puedan jugar con toda la tranquilidad y para que todos podamos disfrutar de actividades en familia? Te podemos recomendar algunas playas ideales para vuestra visita a Mallorca con niños:

  • Playa de Alcúdia: esta es una playa con un arenal extenso, perfecto para juegos y tomar el sol. Tiene, además, un parque infantil para los más pequeños. Es una zona muy demandada y con una gran oferta de ocio y gastronomía.
  • Playa de Albercuix: esta playa, en el Puerto de Pollença, tiene algunas zonas de sombra y es bastante tranquila: los niños podrán disfrutar del mar con seguridad. Su paseo marítimo es perfecto para una caminata relajante con el puerto de fondo.
  • Cala Figuera: con su encantador puerto de pescadores y aguas cristalinas, es el escenario perfecto para que familias con niños vivan momentos de alegría y serenidad, sumergiéndose en la belleza natural de Mallorca.
  • Playa de Palmanova: una playa con 1000 metros de largo y cerca de Palma, tiene todo lo necesario para que las familias puedan disfrutar al máximo de Mallorca. Por la zona es posible encontrar buenos restaurantes y pasear.
  • Playa de Muro: esta playa es fantástica para toda la familia, por su larga extensión y aguas muy tranquilas. Es una playa especialmente limpia y tiene una zona de sombra muy amplia.
ninos-playa-mallorca

Excursiones con niños y parques al aire libre en Mallorca

Hay mucho que ver en Mallorca con niños, y tendrás muchas opciones de actividades al aire libre que les encantarán. Os dejamos aquí algunas recomendaciones de excursiones con niños en Mallorca, pero no son las únicas que podríamos incluir:

  • Excursión a Cala Deià: La Cala Deià es una preciosidad y por eso recibe muchas visitas durante todo el año. Es posible hacer una ruta circular desde Deià, un pueblo increíble y que sin duda merece una visita, para llegar al puerto pesquero.
  • Alquilar un barco con patrón: Es posible alquilar un barco con patrón en casi cualquier puerto de la isla y recorrer su costa. Así, es posible visitar algunas calas poco accesibles y vivir un momento de relajación único.
  • Visitar el Parque Natural de Mondragó: esta zona natural tiene varias rutas bien preparadas y tranquilas a través del bosque: una oportunidad fantástica para apreciar la fauna y la flora de la isla, y fomentar el amor por la naturaleza.
  • Visitar un humedal en el Parque Natural de S’Albufera: en este parque es posible ver lagunas, dunas y bosques únicos, que albergan numerosas aves y animales. Una forma más salvaje y natural de descubrir Mallorca con niños.

Diversión Educativa: Museos y Actividades Culturales para Niños

Si viajas a Mallorca con niños también tendrás muchas oportunidades de enseñarles algo nuevo. Aquí te dejamos dos recomendaciones de actividades con niños en Mallorca:

  • Aquarium de Palma: este parque marino y de atracciones une lo mejor de los dos mundos: diversión y educación. Experiencias interactivas, muchas especies submarinas, parque infantil y hasta un cine 3D.
  • Dinosaurland: lleva a tus hijos a descubrir las criaturas prehistóricas más famosas: ¡los dinosaurios! En esta experiencia, tus hijos podrán interactuar con réplicas en tamaño real de estos animales y aprender más sobre ellos.
actividades-ninos-mallorca

Parques Acuáticos y de Aventuras: Adrenalina y Risas Garantizadas

Cuando viajas con niños a una zona de playa, es casi seguro que visitarás un parque acuático (no podrás pasar todo el tiempo haciendo excursiones con los niños en Mallorca, ¿verdad?), así que te vamos a indicar algunos que encantan a miles de familias todos los años:

  • Parque Acuático Western Magaluf: ¿quieres bajar por el tobogán acuático más alto de Mallorca? ¡Son unos 30 metros de altura y una caída espectacular! 
  • Aqualand Waterpark S’Arenal: este es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, tiene piscinas y atracciones preparadas para niños pequeños, además de un pequeño zoo y espectáculos con animales.
  • Marineland Costa d’en Blanes: este parque temático incluye un acuario y zoo marino con delfinario, leones marinos y cocodrilos, entre muchos otros animales, y muchas actividades para niños y mayores.

Sabores de Mallorca: Opciones Gastronómicas para Familias

Mallorca tiene una gastronomía muy interesante y muchas veces desconocida, por eso aprovecha y descubre deliciosos platos que te van a sorprender. Te recomendamos algunos de los platos más típicos.

  • Arrós brut: una especie de paella con un caldo intenso e ingredientes de temporada.
  • Tumbet: similar al pisto o al ratatouille, con hortalizas, piñones y pasas.
  • Pa amb oli’: es el pan con aceite que toda la vida se ha comido en esta isla, especialmente común entre los payeses. Encontrarás versiones con carne, pescado, queso y más.
  • Empanadas: en Mallorca, las empanadas tienen mucha importancia y pueden tener varios rellenos, pero es común que lleven cordero o sobrasada, por ejemplo.
  • Cocas: otro imprescindible de la cocina Mallorquina son las cocas, una base de masa con diferentes combinaciones de ingredientes por encima. 
  • Pescado a la Mallorquina: el pescado tiene que estar presente en una isla. En una bandeja se junta algún tipo de pescado con varias verduras y se hornea, creando un plato perfecto de comfort food.
comer-mallorca-niños

Consejos Prácticos: Cómo Hacer de tu Viaje una Experiencia Inolvidable

Mallorca puede visitarse en cualquier época del año, siendo especialmente agradable durante la primavera y el verano. Encontrarás casi siempre temperaturas cálidas, playas increíbles y aguas transparentes. Pero te recomendamos que no busques solamente las playas, ya que hay mucho que ver en Mallorca con niños, con destaque para la Sierra de Tramuntana: paisajes espectaculares, pueblos con mucho encanto y la tranquilidad de la naturaleza. 

¿Cómo llegar a Mallorca? ¿Es recomendable alquilar coche?

Lo más habitual es llegar en avión, pero también puedes coger un ferry y traer tu coche. Salen desde Barcelona, Valencia y Denia (también hay conexión con las islas de Ibiza y Menorca). Si vienes en avión, es bastante recomendable alquilar un coche para que te puedas mover sin problemas y a tu ritmo.

Ya sabes qué hacer en Mallorca con niños. ¡Ahora es tu turno!

Hay mucho qué hacer en Mallorca con niños, siendo una isla perfecta para todo tipo de vacaciones familiares. No dudes en planear ya tu próximo viaje y ofrece un regalo inolvidable a tu familia. Sabemos que uno de los puntos más importantes en tu planificación es la búsqueda de alojamiento en Mallorca, y aquí encontrarás varios tipos de alojamientos en las mejores zonas de la isla.