calo des borgit mallorca

¿Alguna vez has fantaseado con pasar el día en una cala de Mallorca? No te preocupes, nos pasa a todos. Si todavía no conoces la Cala des Borgit, es probable que, después de leer este artículo, tengas aún más ganas de visitar esta maravillosa isla.

Aquí te vamos a contar sobre la Cala des Borgit, conocida localmente como Caló des Borgit, ubicada en el sureste de Mallorca, en el entorno del espectacular Parque Natural de Mondragón. Es un lugar para sentir la naturaleza y respirar hondo, con tranquilidad. ¿Has empezado ya la preparación de tu viaje?

Índice

¿Cómo llegar a Caló des Borgit?

Para llegar a la Cala des Borgit, en Mallorca, debes dirigirte al municipio de Santanyí, en la zona sur de la isla. Y eso es bueno porque aquí hay varias calas que merecen una visita, como Cala Mondragó y S’Amarador, algunas de las mejores de Mallorca. También podrás visitar Santanyí, uno de los pueblos con más encanto. Si vienes en coche, desde Santanyí tardarás unos 15 minutos por la Ma-19. No hay aparcamiento cerca de Caló des Borgit, pero sí en Cala Mondragó, y desde allí solo tendrás que caminar unos 10 o 15 minutos a través de un sendero de costa. También puedes aparcar en zonas residenciales relativamente cercanas a la Cala des Borgit.

Si prefieres desplazarte en transporte público, es posible llegar cerca de la Cala des Borgit en autobús y luego caminar unos minutos. Las líneas 515 y 521 son tus mejores opciones si eliges esta forma más sostenible de moverte.

Características de la cala

La Cala des Borgit de Mallorca es una playa pequeñita (casi 20 metros de ancho y 50 metros de largo), muy natural, donde caben pocas personas y no hay ningún tipo de servicio. Esto significa que es un pedazo de paraíso, pero no ofrece la comodidad de otras calas de Mallorca y se llena muy rápidamente. Sin embargo, si puedes llegar pronto y conseguir un lugar, podrás disfrutar de un día de playa mágico.

El agua es turquesa, transparente, típica de las mejores calas de esta isla y digna de incluir en una postal. Aquí podrás hacer snorkel para ver el espectacular fondo marino o simplemente relajarte tomando el sol o nadando tranquilamente. Esta playa no cuenta con duchas ni chiringuitos, lo que ayuda a mantener su estado casi virgen y su ambiente de calma.

Snorkel y actividades

En la Cala des Borgit no hay muchas actividades disponibles, pero si llevas tu material podrás hacer snorkel y te prometemos que la experiencia será fantástica. El Mediterráneo aquí suele ser tranquilo; el agua es cristalina y la temperatura es muy agradable; por eso no hay inconvenientes: podrás apreciar con facilidad la belleza del fondo marino. Si no tienes material, puedes alquilarlo en lugares cercanos, como Cala d’Or y Santanyí. Otras cosas que puedes hacer en Cala des Borgit son fotografiar los paisajes y hacer senderismo por el litoral que conecta con otras playas de la zona y ofrece varias perspectivas fantásticas.

actividades-calo-des-borgit

Otras playas cercanas

Es muy buena idea explorar diferentes calas, que ofrecen distintos ambientes, paisajes y características. La zona sureste de Mallorca es una base perfecta para explorar varias de sus calas más bonitas, así como algunos de los mejores pueblos que puedes visitar en la isla.

Cala Mondragó y S’Amarador

Una de las calas más famosas de Mallorca está a poca distancia de Caló des Borgit. Cala Mondragó cuenta, en realidad, con dos playas: Mondragó y S’Amarador, y ambas son preciosas. De hecho, la playa de S’Amarador fue considerada una de las mejores de Europa. De fácil acceso, con una belleza natural única y servicios para mayor comodidad, son opciones muy populares en la isla.

Caló de sa Barca Trencada

A partir de un sendero litoral, es posible llegar a Calo de sa Barca Trencada, una pequeña cala de agua cristalina y de entorno casi virgen que merece una visita, aunque breve. Eso sí, hay que caminar un poco desde la Cala des Borgit, pero el paseo es espectacular.

Calo-des-borgit

Consejos para la visita

Para que tu visita a la Cala des Borgit y Mallorca sea todo lo que deseas, recuerda estos pequeños consejos:

  • No hay servicios disponibles en esta playa; por lo tanto, se recomienda llevar agua, snacks, protección solar (crema, gorra y gafas de sol). Además, como no se puede aparcar cerca de la cala, es buena idea llevar calzado cómodo para el terreno irregular.
  • Debes llegar muy temprano por la mañana para conseguir aparcar lo más cerca posible y encontrar un lugar en esta pequeña cala.
  • El mar es tranquilo, pero no deja de ser mar abierto; es decir, garantiza siempre tu seguridad y la de los tuyos, porque no hay socorrista.
  • Cuida del entorno. No dejes basura; respeta la fauna y la flora del lugar y deja todo como lo has encontrado, o mejor aún, si es posible.

Disfruta de Cala des Borgit, una joya de Mallorca

Si estás buscando calas pequeñas y con mucho encanto, si no te importa la falta de un chiringuito y de otros servicios básicos, si quieres sentir que estás en el paraíso, Caló des Borgit es para ti. Aquí, el acceso no es el más fácil, es necesario llegar pronto y saldrás con arena en el cuerpo, pero la recompensa es enorme: momentos de relax en un entorno absolutamente maravilloso. Es naturaleza mediterránea en estado puro.

Descubre los mejores alojamientos de Mallorca en Drac Mallorca, expertos en alquiler vacacional en ubicaciones de ensueño, con todo el confort y lujo que te mereces. Puedes reservar online, al mejor precio y sin preocupaciones. Así solo te quedará disfrutar de Mallorca y sus joyas, como Cala des Borgit.